VALENCIA Y EL CINE

Valencia ha acogido rodajes como Tomorrowland. El mundo del mañana' de Disney, con George Clooney , Britt Robertson y Hugh Laurie en los papeles principales dirigidos por Brad Bird. También productores de Bollywood se han fijado en el contraste arquitectónico que ofrece la ciudad para rodar Anna Bond, Ramayya Vastavayyao o ISM-Kanulu NavainaaISM-Yey yey yey Raa, entre otras. entre otras. Los chicos del puerto, Un suave olor a canelade la directora valenciana Giovanna Ribes, La mala educación de Pedro Almodovar, El amor no es lo que era, ‘Todos a la cárcel’, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ o ‘La maldición de la Pantera Rosa’ son algunos de los títulos que han tenido lugar en las calles de Valencia.

Además, la ciudad atrae a múltiples firmas para rodar en Valencia sus campañas como por ejemplo Lexus, Hyundai, Ford, Porsche, VodafoneBurger King, GioseppoSpringfield, etc.

Valencia es también ciudad de cine. Cuenta con varios festivales a lo largo del año entre los que destacan CINEMAJOVE, MOSTRA VIVA DEL MEDITERRÁNEODOCSVALENCIAHUMAN FEST, LA CABINA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR, entre otros. Estos encabezan una agenda cinematográfica que se completa con la programación especial de la Filmoteca de Valencia.

Además, la ciudad cuenta con interesantes ventajas para hacer de su rodaje una experiencia muy satisfactoria.