VALENCIA Y EL CINE

Valencia, por sus suaves temperaturas y por la variedad de localizaciones, acoge cada año numerosos rodajes de publicidad, cine, televisión y reportajes fotográficos. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los mayores atractivos para producciones internacionales que escogen el complejo arquitectónico como elemento futurista en sus contenidos.

En los últimos años se han rodado en este espacio numerosos anuncios publicitarios de grandes marcas automovilísticas  de tecnología móvil, y se han realizados sesiones fotográficas para firmas de moda europeas. Porsche, VodafoneBurger King, GioseppoSpringfield son algunas de ellas. Pero también grandes producciones internacionales han convertido la Ciudad de las Artes y las Ciencias en plató de cine para películas de Bollywood, como ‘Anna Bond’ , ‘Ramayya Vastavayya’, ‘ISM-Kanulu Navainaa o ‘ISM-Yey yey yey Raa’. Disney, con ‘Tomorrowland. El mundo del mañana’ y la mítica serie británica de la BBC, ‘Doctor Who’ rodaron allí algunas escenas.

Otras películas y series que se han elegido Valencia para sus producciones son 'El embarcadero', 'El Reino', 'Cien años de perdón', 'La noche que mi madre mató a mi padre', 'Mi panadería en Brooklyn' o 'La mala educación', de Pedro Almodóvar, entre otros muchos títulos.

Valencia es además una ciudad con un gran vínculo con el cine. Cuenta con varios festivales a lo largo del año entre los que destacan CINEMAJOVE, LA MOSTRA DE VALENCIA CINEMA DEL MEDITERRANIDOCSVALENCIAHUMAN FEST, LA CABINA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR, entre otros.

Estos encabezan una agenda cinematográfica que se completa con la programación especial de la Filmoteca de Valencia.

Además, la ciudad cuenta con interesantes ventajas para hacer de su rodaje una experiencia muy satisfactoria.