Ayudas e incentivos en rodajes

Incentivos en España

En España, los incentivos fiscales para rodajes se recogen en el Artículo 36 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

Válido para: largometrajes, cortometrajes, series de ficción, animación o documentales.

Incentivo30% para el primer millón25% para el resto de la inversión.

Mínimo del gasto en territorio español: 1 millón de Euros.

Límite máximo de devolución: 20 millones de Euros.

Requisitos y operativa: La solicitud de devolución, en el caso de producciones extranjeras, deberá realizarla una empresa española registrada en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA) en el mes de julio posterior al rodaje. La producción ejecutiva la asumirá la empresa de servicios española.

Ayudas Comunidad Valenciana

A nivel regional, la Comunidad Valenciana ofrece dos tipos de ayudas al cine (largometrajes, cortometrajes, animación, ficción o plataformas digitales), siempre que la producción tenga lugar en la región.

- coproducción con una productora local: todas las bases se pueden encontrar en http://ivc.gva.es.

- producciones con un presupuesto mínimo de 4 millones, con una inversión de 2 millones en la Comunidad Valenciana, devoluciones del 25% hasta un máximo de 1,5 millones. Toda la información aquí 

Ayudas València ciudad

En la ciudad de València, el Ayuntamiento exime de las tasas de ocupación de la vía pública a las productoras que, en sus rodajes cinematográficos, pongan en valor el patrimonio de la ciudad y contraten personal local. También el rodaje en playas, a través de la Demarcación de Costas de València, es gratuito.

Además, en Visit València contamos con numerosos socios del sector turístico local como hoteles, apartamentos, restaurantes, empresas de catering, de alquiler de vehículos, con los que se pueden obtener mejores tarifas para los equipos de rodaje.