Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes (AVANT)

Categoría: Asociación

Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes

AVANT está compuesta por un grupo de trabajadores y creadores dedicados a la producción audiovisual residentes en la Comunidad Valenciana, que se han asociado con la necesidad de compartir, investigar y crear metodologías, proyectos y productos que consigan posicionar al sector audiovisual en un lugar destacado dentro de las industrias culturales. Un posicionamiento que permita el afianzar una industria considerada estratégica, capaz de generar talento, tejido productivo y empleo en la Comunidad Valenciana.

Los productores son los elementos imprescindibles que amalgaman todas las energías del proceso audiovisual para crear una obra con identidad propia y proyección pública. Por eso, los productores deben conocer desde la trinchera cada uno de los aspectos y necesidades de los distintos departamentos y todas aquellas acciones que deben suceder para la realización, venta y distribución de un proyecto.

AVANT quiere influir en cómo producir, en la creación de políticas públicas al servicio de la sociedad, en la dignificación de los distintos oficios de nuestra industria, en la creación y consolidación de una industria cultural, y conseguir con sus películas, documentales, programas y series el reconocimiento e identificación de nuestros conciudadanos.

Los contenidos y producciones audiovisuales son una de las herramientas más potentes para la creación de pensamiento, la educación y el disfrute, y deben constituirse como instrumento indispensable para la creación de una sociedad nueva en la que el compromiso con las personas sea la ocupación principal.